Ya se palpita otro “19 Capitales Histórico”

San José recibirá a una nueva edición del Gran Premio del Uruguay “19 Capitales Histórico”.  Nuestro departamento será paso de la última etapa de la tradicional competencia organizada por el Automóvil Club del Uruguay, la Asociación Uruguaya de Volantes y el Club Uruguayo de Rally.

La 16º edición del Gran Premio del Uruguay “19 Capitales Histórico” comenzará el domingo 19 de febrero, incluyendo cinco etapas en los que los participantes recorrerán prácticamente todo el país cubriendo 2659 kmts.

El cronograma programado para la competencia indica que en dicha fecha -a la hora 20- será la largada simbólica de la prueba frente al Hotel Cottage de Montevideo.

El lunes 20 comenzará la actividad en ruta con la primera etapa que partirá desde la zona del Aeropuerto de Carrasco para recorrer un trayecto de 385 kmts. atravesando Canelones, Lavalleja y Maldonado hasta llegar a Rocha. La segunda etapa, al día siguiente. tendrá una distancia de 495 kmts. recorriendo Rocha, Lavalleja, Treinta y Tres hasta llegar a Cerro Largo. El miércoles 22 se disputará el tercer tramo sobra un recorrido de 645 kmts., partiendo desde Cerro Largo y pasando por Rivera, Tacuarembó, hasta llegar a Salto. La cuarta etapa de la prueba se disputará el viernes 24 y tendrá un trayecto de 555 kmts. que unirá Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia. En tanto que el sábado 25 será el turno de la quinta y última etapa que partirá desde Colonia, atravesando San José, Flores, Durazno, Florida y Canelones para totalizar 495 kmts.

El paso por nuestro departamento será por Ruta 1 ingresando por Ecilda Paullier, luego los competidores tomarán por Ruta 11 hasta nuestra ciudad capital y de ésta por Ruta 3 se seguirá hasta Flores. La llegada del “19 Capitales” será en la Ciudad de la Costa (Canelones).

Mientras la organización viene realizando los trabajos de medición de la competencia, el próximo viernes 20 será el primer cierre de inscripciones; fijándose el segundo el 8 de febrero. Hasta el momento está confirmada la participación de 92 tripulaciones procedentes de Argentina, Estados Unidos, Paraguay y Uruguay.